6 motivos por los que aprender a bailar salsa

Facebook
Twitter
WhatsApp

6 motivos por los que aprender a bailar salsa

Es innegable que bailar salsa está de moda. ¿Te gustaría saber por qué cada vez son más los que se apuntan a esta tendencia? En este artículo te contaré cuáles son los beneficios, tanto físicos como mentales, de bailar al son de este género musical tan sabroso. ¡Sigue leyendo!

1.    Diversión y felicidad

Bailar salsa es un completísimo ejercicio físico. Cuando te ejercitas, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

¿Alguna vez has visto a algún bailarín de salsa que no sonría? ¡No lo creo! Se trata de un tipo de música tan alegre y contagioso que, una vez te calzas unos buenos zapatos y te lanzas a la pista, ya no hay vuelta atrás. Además, cuando bailas, te evades de tus preocupaciones durante un buen rato.

Bailar salsa es tan terapéutico para el cuerpo como para la mente y el alma.

2.    Amistad…

Apuntarte a clases de salsa puede ser una perfecta oportunidad para sociabilizar, relacionarte con los demás y, ¿por qué no? Para conocer a personas maravillosas con las que compartir tus intereses, divertirte y pasar un buen rato. Y esto se traducirá, también, en una mejora en tu calidad de vida. Está comprobado que una vida social satisfactoria mejora la salud y la longevidad.

3.    …O algo más que amistad

Siguiendo en la línea del apartado anterior, ¿quién sabe qué podría depararte la vida? En el caso de que no tengas pareja, apuntarte a clases de salsa podría suponer una muy divertida oportunidad para encontrar a tu media naranja. Y, en el caso de que ya la tengas, se trata de un baile tan sexy y tan “cuerpo a cuerpo” que fortalecerá enormemente vuestro vínculo.

4.    Autoestima y seguridad en ti mismo

Al principio, aprender a bailar salsa puede suponer todo un reto para ti, pero conforme vayas avanzando, tu autoestima y tu seguridad en ti mismo se verán reforzadas. Cada día, te demostrarás que puedes superarte a ti mismo y que no existen los límites.

Y, además, mientras bailes, te sentirás muy sexy y atractivo, lo cual fortalecerá aún más tu autoimagen.

5.    Salud física

Los beneficios del ejercicio físico son innumerables. Y, como decíamos, bailar al ritmo de la salsa es un claro ejemplo de ello. Cuando bailas, mueves casi todo tu cuerpo: tus brazos, piernas, caderas, hombros, pies…, lo cual fortalecerá todos tus músculos y esculpirá tu figura. Progresivamente, te irás volviendo más flexible, fuerte y resistente. Además, quemarás calorías casi sin darte cuenta.

¿Existe una forma más divertida (a la par que completa) de ponerse en forma? ¡Lo dudo!

6.    Postura corporal y coordinación

Por si todos los motivos que te he numerado te parecían pocos, bailar salsa también te obliga a mantener una buena postura corporal y mejora tu coordinación.

Además, es un perfecto ejercicio para ayudarte a estar concentrado en el momento presente: durante la sesión de baile, solo tienes que pensar en tus pasos, escuchar el ritmo de la música y ¡dejarte llevar!

 

Como habrás podido comprobar, aprender a bailar salsa tiene infinitas ventajas. No en vano, esta nueva moda tiene cada vez más seguidores. En España existen incontables academias en las que podrás aprender este tipo de baile. ¿Te animas?

Ariadna

Ariadna