¿Por qué es más recomendable asistir a clases de salsa que aprender solo?

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Por qué es más recomendable asistir a clases de salsa que aprender solo?

En el post anterior, te di unas pequeñas pinceladas para que empezases a practicar salsa de forma autodidacta (ya sea solo o en pareja). Este tipo de baile, como toda disciplina, se puede aprender por cuenta propia, y esto, sobre todo si eres una persona independiente y no te gusta que te atosiguen en tus procesos de aprendizaje, puede ser una gran idea para empezar. También puede ayudarte a sentirte algo menos torpe si tienes miedo a que te juzguen, especialmente si tu nivel de experiencia en el campo de la danza es inexistente.

Sin embargo, una vez te sientas más cómodo con el “1,2,3, ¡STOP!, 4,5,6, ¡STOP!”, te recomiendo que des un paso más allá (además de los que te conté en el anterior artículo 😉) y te dejes asesorar por un experto en la materia asistiendo a una escuela de salsa cerca de la localidad en que vivas. España (y en otros países de la Unión Europea) está repleto de buenas academias de salsa.

Una persona experimentada sabrá mucho mejor cómo ayudarte que cualquier video de Internet; además, se adaptará a tus ritmos y al nivel de experiencia de que dispongas. ¿Acabas de empezar? No te preocupes, todos hemos pasado por esto. Nadie nace enseñado y los profesores de danza lo saben ¡incluso ellos empezaron sin tener ni idea!, por lo que es comprensible que sientas inseguridad. Sin embargo, una de las misiones de la salsa es, aunque ahora quizás no te lo creas, ayudarte a transformar tu inseguridad en empoderamiento. ¡“Dile que no” a tu miedo! 

¿Sabes? La salsa, además de ser divertida y muy adictiva (lo comprobarás por ti mismo), te ayudará enormemente a superar tu timidez. No solo te sentirás atractivo y sexy cuando muevas tus caderas al ritmo de la música más bailable del momento, sino que, además, cuando empieces a sentirte orgulloso de tus progresos y te des cuenta de cuán capaz eres de conseguir lo que te propones, no podrás dejar de bailar.

Y, además, si lo haces tomando clases de salsa en una escuela de salsa, te verás “obligado” a relacionarte con tus compañeros. A veces, uno debe dejar el individualismo de lado. Y déjame decirte que, si lo haces, no te arrepentirás. Además de que tendrás una maravillosa oportunidad para conocer a gente nueva, también podrás compartir con ellos tus inquietudes e inseguridades y os podréis apoyar mutuamente. Incluso verás que no hay nada de malo en sentirse torpe al principio: al contrario. A todos nos pasa y este será el motor que te empuje a seguir mejorando.

En la vida, no hay nada más bello que ayudarnos los unos a los otros y el compañerismo es algo que también se practica en las clases presenciales de salsa.

¿Sabías que muchos de los grandes salseros de la historia y de la actualidad, aunque aparentemente no lo mostrasen, eran (y son) personas tímidas? Hallaron en este tipo de arte una forma de transmitir al mundo quiénes eran y cuál era su valía. Y está claro que uno de los motivos por los que se comunicaban con el mundo con estos ritmos tan pegadizos y alegres era que querían alegrar la vida de la gente. Lo mejor de todo es que lo consiguieron y hoy en día este tipo de música tan mágico sigue vivo gracias a este propósito tan bonito.

¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué te gustaría conseguir aprendiendo a bailar salsa? Sea cual sea tu propósito, siempre será mejor (para ti y para los demás) si lo compartes con el mundo. ¡Apúntate a clases de salsa y demuéstrales a todos quién manda!

 

¿Vives en España? ¿Te gustaría encontrar una escuela de salsa cerca de ti? ¡Pues pronto te contaré dónde puedes encontrar las mejores!

Picture of Ariadna

Ariadna